Noticias Atenea

Conoce más sobre nuestra institución y todo lo que acontece

Lanzamiento del Programa de Identidad Visual Corporativa Unidad de Competitividad y Emprendimiento del GAMLP y el Instituto Técnico Atenea.

Se creó el Centro de Promoción Económica Municipal Pedro Domingo Murillo y se inició el proyecto MIPYMES, que busca vincular a estudiantes con el mercado laboral mediante el diseño de Identidad Visual y Corporativa de microempresas para aumentar sus ventas. El proyecto terminará en septiembre con la presentación de los Manuales de Identidad Visual de cada microempresa.

Cooperación japonesa, tendiendo puentes de amistad.

En Bolivia desde el año 1978 la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), patrocina el programa de voluntariado, desde ese año más de 1200 personas han venido al país a dejar su aporte en temas de salud, educación, formación técnica y tecnológica, medio ambiente, deportes, agricultura, agropecuaria entre otros.

Innova Atenea 2023, Desafíos y creatividad en el mundo del diseño

El Instituto Técnico Atenea, se caracteriza por brindar a su alumnado oportunidades de crecimiento y expansión intelectual, uno de esos espacios es el evento académico Innova Atenea 2023, que en esta ocasión se realizó en el Auditorio del Palacio de Comunicaciones.

¿Quiénes somos?

El Instituto Técnico Atenea es una institución educativa de servicio público y gestión privada, legalmente establecida hace más de 30 años en la ciudad de La Paz, misma que brinda carreras a nivel técnico superior de alta calidad académica, con óptima equipación tecnológica e infraestructura de primer nivel.

Conoce nuestras carreras

Nuestro programa académico

Diseño Gráfico

Conoce y aplica conceptos fundamentales, metodología de diseño para el desarrollo de productos editoriales, publicitarios, sitios web y audiovisuales.

Qué dice la gente de nosotros

Camila M. Cabañas, <strong>Diseñadora gráfica</strong>

"Este espacio se ha convertido en mi segundo hogar, desde que entre todos los profesores demostraron estar predispuestos a ayudarnos en el aprendizaje incluso fuera del horario de clases ya sea por correo o llamadas telefónicas e incluso vía WhatsApp."

Camila M. Cabañas, Diseñadora gráfica
Juan Pablo Villena, <strong>Diseñador Gráfico</strong>

"Ingresé a Atenea para formalizar y completar mis conocimientos empíricos en diseño editorial. Es decir solamente pasar un curso corto, sin embargo, la metodología de enseñanza y la compatibilidad con mis horarios laborales me impulsaron a continuar los estudios."

Juan Pablo Villena, Diseñador Gráfico
Estudiantes egresados