Muchas personas creen que de nada sirve reinventar algo que ya fue creado. Sin embargo, muchas veces, los pequeños cambios hacen la diferencia y terminan mejorando un producto de formas impensables. Esto sucedió con los creadores de estas 10 invenciones, que lograron transformar objetos simples en creaciones únicas y originales.

 

1. Bombillas inteligentes

Estas increíbles bombillas han aparecido recientemente en el mercado para revolucionar la industria eléctrica. Las luces utilizan tecnología LED para crear bombillas de bajo consumo capaces de regular la intensidad de la luz. Cada foco cuenta con un módulo de Bluetooth o Wi-fi que permite sincronizar el dispositivo con tu teléfono, tablet o computadora, dándote la posibilidad de regular las luces, apagarlas, prenderlas, e incluso cambiar la intensidad y de color.

2. El casco de bicicleta invisible

Creado por estudiantes suecos, el casco invisible está compuesto por un airbag que se coloca en el cuello como si fuera parte de un abrigo y se activa con un botón antes de comenzar el paseo. Los sensores de este casco detectan los movimientos abruptos de manera que, ante una situación de verdadero peligro para el ciclista, se despliegue el airbag de protección, previniendo traumatismos y accidentes.

 

3. La puerta del desarrollo

Esta puerta, creada por el artista Klemens Torggler, tiene la capacidad de abrirse y cerrarse con un pequeño empujón. Además, puede construirse con distintos tipos de materiales como vidrio, metal, madera y plástico.

 

4. LiquiGlide™ (Deslizador de líquidos)

El LiquiGlide es un material no tóxico que puede aplicarse a distintas superficies, volviéndolas hidrofóbicas para evitar que las sustancias acuosas se adhieran en ellas.

 

5. Renovador destapador de inodoro

Este maravilloso invento utiliza el mismo principio de todos los destapadores de cañerías, pero al sellar toda la taza del inodoro, crea más espacio vacío que a su vez genera más presión en la cañería, obteniendo un resultado más rápido y eficiente. El procedimiento es muy simple: se aplica la lámina plástica y se sella el inodoro con el adhesivo, de manera que, al hacer correr el agua, la presión infle el plástico. Luego, con un pequeño empujón el inodoro quedará destapado.

 

6. Dibuja tus propios circuitos eléctricos

Este magnífico invento te permite dibujar tu propio circuito eléctrico en una hoja de papel, utilizando un lápiz especial..

 

7. Toma de corriente luminosa

Snap Power es una funda de enchufe, construida para reemplazar tus coberturas ordinarias en casa. Combina un sensor de luz y una bombilla LED que se enciende cuando está oscuro. Las luces LED utilizan muy poca energía y pueden trabajar hasta 25 años.

 

8. Agua comestible

Este es un nuevo contenedor de agua que consiste de una especie de alga marina en la cuál es posible almacenar líquido. El alga es higiénica, comestible y biodegradable, lo cual la convierte en una opción económica y ecológica para reemplazar las botellas plásticas.

 

You Have to See These 10 Great Inventions!