´Los estudiantes deben conocer que no solamente se vienen a dar clases, sino que también tenemos momentos de planificación, reflexión y debate`, comentó Fabricio Calderón, Director General del Instituto Técnico Superior Atenea y explicó que en las jornadas tienen como misión ver las ideas de cómo mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Es por ello, que preguntamos a cinco profesores sus perspectivas y opiniones sobre los puntos que trataron en dicho espacio. A continuación, las frases más destacadas de cada uno de ellos:

Andrés Quiroga Álvarez-Daza

´Las jornadas se realizan desde 2014 y resalto mucho el compromiso con la calidad educativa, ése espíritu, que el Director Calderón y la Rectora, Ana María Ramírez, nos han transmitido para mejorar el servicio que se da y que se puede ver cada vez más a nivel administrativo`.

Martha Espinoza.

´Destacó el intercambio de sugerencias y experiencias para la mejora continua y el cambio de nombre para las materias`.

Catalina Guillen

´Son indispensables, es un momento en el que todos los docentes coordinamos el cómo se va a encarar las materias y coordinamos entre paralelos para tener contenidos coherentes y avanzar todos hacia el mismo lado. Lo estamos pensando en bien de los futuros profesionales que queremos sacar al mercado laboral´.

Andrés Yana Chambi

´Llevo en Atenea, 18 años enseñando. De éstas reuniones salen ideas para hacer las mejoras, siempre. Nos ayuda a encontrar las falencias y, a la vez, las soluciones´.

Reynaldo Mallea.

´Queremos agregar más del contenido de materias. Habrá más del pensamiento crítico, cada materia no apoyará solamente a prácticas convencionales, sino que critiquen su propio estudio y entorno. Las prácticas serán dinámicas`.