03

“Los jóvenes que no tenemos apoyo de los padres buscamos ingresos de donde sea (trabajos informales) – e incluso –  la equidad de género influye porque las mujeres aceptamos trabajos como cargadores”, explica la problemática Nadia Oshin Mamani Flores, integrante del Concejo Municipal de la Juventud del GAMEA.

Durante el 23 y 24 de noviembre se llevan a cabo las jornadas con la finalidad de brindar un espacio de encuentro entre jóvenes e instituciones vinculadas a la temática laboral juvenil, en las que el Instituto Técnico Superior Atenea participa con dos actividades para dar a conocer la Oficina de Inserción Laboral (OIL) e invita a los interesados a participar del Taller de Orientación Laboral que será el día viernes.

Al respecto, nuestro instituto quiere resaltar el funcionamiento de la OIL que viabiliza la práctica pre profesional, pasantías e inserción laboral para los estudiantes. El que se logra por medio de convenios, alianzas, cursos, talleres y otras acciones. De esta forma, nuestros alumnos estarán preparados para enfrentar los retos de la inserción laboral o del  emprendimiento.

02

El evento se realiza en el Instituto Don Bosco, Ciudad Satélite, de 10.00 a 18.00 durante dos días y participan Atenea, AIESEC, UTB, OXFAM, EQUIPHUBS, Inst. Don Bosco, Inst. Técnico Puerto De Mejillones y UNIFRANZ. Todos reunidos bajo la organización del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).