(Sólo para estudiantes de ATENEA)

El Instituto Técnico Superior ATENEA celebra el día Internacional del Diseño Gráfico presentando un ciclo de talleres prácticos denominado CITA GRÁFICA. Del 24 al 30 de abril del 2015 se realizarán siete talleres dirigidos a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Los talleres serán presentados en las instalaciones del Instituto, son gratuitos e incluyen la entrega de un certificado a los asistentes. El objetivo es incentivar a nuestros alumnos a explorar las innumerables áreas y facetas de esta fascinante profesión. Este es el cuarto año en que ATENEA organiza un evento académico para conmemorar el Día Internacional del Diseño Gráfico, que se celebra a nivel mundial cada 27 de abril.

“Lo que queremos lograr con estos eventos es crear oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento para nuestros alumnos. Este concepto cabe dentro de nuestra misión de estimular la curiosidad, creatividad y las ganas de aprender”, dijo la Lic. Ana María Ramirez, Directora Ejecutiva.

Estos talleres denominados CITA GRÁFICA 2015, inician una serie de eventos académicos que la directiva de ATENEA ha planificado para comemorar los 25 años de la Institución durante esta gestión.

CRONOGRAMA DE TALLERES:

TALLER 1 – DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA

DOCENTE: Andrés Quiroga

FECHA: Viernes 24 de abril – Teórica 5    HORARIO: 14:00 a 17:00 hrs.

En este taller podrás entrenar tu inteligencia espacial a través de la representación gráfica y analítica de la figura humana. Un requisito indispensable: pasión por el dibujo.

MATERIAL REQUERIDO:
Lápices HB, 2B, 3B, 5B, 6B y 7B, hojas bond tamaño carta y doble carta, regla, compas, un soporte rígido o carpeta doble carta.

TALLER 2 – PACKAGING

DOCENTE: Sergio Calderón

1. FECHA: Viernes 24 de abril – Teórica 2    HORARIO: 15:00 a 18:00 hrs.

2. FECHA: Lunes 27 de abril – Teórica 2    HORARIO: 15:00 a 18:00 hrs.

El taller está enfocado en el proceso y creación de PACKAGING.

MATERIAL REQUERIDO:
Hojas bond tamaño carta, lápiz, estilete, tijeras, regla, marcador negro, lija suave y goma floral (cancelar Bs. 10 en Atención al Cliente).

TALLER 3 – CREANDO UN PORTAFOLIO GANADOR

DOCENTE: Christian Morales

1. FECHA: Sábado 25 de abril – Laboratorio 4    HORARIO: 09:00 a 11:00 hrs.

2. FECHA: Sábado 2 de mayo – Laboratorio 4    HORARIO: 09:00 a 11:00 hrs.

El taller está orientado a que los participantes entiendan la importancia de un portafolio de trabajo profesional.

MATERIAL REQUERIDO:

Portafolio de proyectos en imagenes (jpg) de los participantes y una fotografía de perfil.

TALLER 4 – TRAINING CREATIVO

DOCENTE: Israel Orozco

1. FECHA: Lunes 27 de abril – Teórica 5    HORARIO: 14:00 a 17:00 hrs.

2. FECHA: Miercoles 29 de abril – Teórica 5    HORARIO: 14:00 a 16:00 hrs.

Logrará realizar ejercicios de activación para liberar la mente, así dar paso a la creatividad y de esta forma pueda aplicarlo en el área de Diseño.

MATERIAL REQUERIDO:

Hojas bond tamaño carta, posit pegable, marcadores, bolígrafos, popotes, 1 huevo por grupo, sogas, diurex, globos.

TALLER 5 – DISEÑO PARA LA EDUCACIÓN

DOCENTE: Walter Astorga

FECHA: Martes 28 y Miercoles 29 de abril – Teórica 5    HORARIO: 13:00 a 15:00 hrs.

Un taller que creará nuevas oportunidades y despertará tu ser hacia un compromiso real con la sociedad a través de tu carrera.

MATERIAL REQUERIDO:

Hojas papel bond doble carta, cartulina blanca, papel lustroso (varios colores), marcadores, colores, tijeras, estilete, maskin, lápices de dibujo, revistas usadas.

TALLER 6 – COMPOSICIÓN ISOMÉTRICA

DOCENTE: Vladimir Roque

FECHA: Jueves 30 de abril – Teórica 3    HORARIO: 16:00 a 19:00 hrs.

Entrenar la capacidad de percepción, uso y composición espacial en 3 dimensiones, utilizando la retícula Isométrica.

MATERIAL REQUERIDO:

Hojas bond tamaño carta y doble carta, lápices HB, 2B, micro-punta, marcadores, regla, escuadras, soporte rígido o carpeta doble carta.

TALLER 7 – DE LA BAUHAUS AL DISEÑO

DOCENTE: Martha Espinoza

FECHA: Viernes 24 de abril – Teórica 3    HORARIO: 18:00 a 21:00 hrs.

Taller enfatizado en la evolución de la escuela Bauhaus aplicada al diseño gráfico.

MATERIAL REQUERIDO:

Cartulina, lápiz, tijeras, regla, colores, marcadores, papel lustroso, pegamento.

Los alumnos de ATENEA deberán registrarse con anticipación. Cada taller tiene un cupo máximo de 25 personas.

Para recibir más información acerca de este evento o de otros programas académicos del Instituto Técnico Superior ATENEA, por favor llámenos al 2491442 – 2481367.