En conmemoración al día mundial del Diseño Gráfico, el Instituto Técnico Superior Atenea realizará la CITA Gráfica 2017. Son 7 talleres que se realizaran entre el 7 al 12 de mayo y abarcara distintos temas que colaboraran a los apasionados por el Diseño Gráfico. El costo es de Bs. 50 para alumnos vigentes, y gratuito para alumnos con “campaña fidelidad”.

A continuación describimos los talleres que se realizaran en esta fecha:

¿COMO COBRAR EN DISEÑO GRÁFICO?

Mg.Sc. SERGIO CALDERÓN

En los institutos o universidades no aprendemos cómo cobrar ni cuáles son las estrategias y métodos para conseguir un empleo, egresamos y muchos nos preguntamos ¿Qué voy hacer? ¿Dónde voy a trabajar? ¿Cómo voy a cobrar? El taller ayudará a los estudiantes a tener más claro como es la vida laboral después de estudiar.

Duración: 4 horas (1 sesión)

Fecha: Lunes 8 de Mayo de 14:00 a 18:00

YOCAPRI 2 y LABORATORIO 3

Materiales que el estudiante deberá traer:

• Un cuaderno u hojas para bocetaje
  • Calculadora
  • 2 Cartulinas blancas tamaño carta
  • Marcadores de colores
  • Laptop (opcional)

PAPERCUT, DISEÑO CORTANDO PAPEL

VLADIMIR ROQUE

Papercut es el arte de cortar el papel con diseños. Después de que el funcionario chino, Cai Lun inventó el papel en el año 105 AD. El papercut se ha practicado en China desde al menos el siglo 6 DC y tiene una serie de usos diferentes en la cultura china.

Hoy en día la técnica ha evolucionado de forma única en todo el mundo para adaptarse a diferentes estilos, motivos y diseños culturales.

Al igual que muchas disciplinas el diseño gráfico con el fin de incorporar más herramientas de trabajo, rescata el papercut como una nueva técnica contemporánea para desarrollar nuevos y diferentes proyectos.

Duración: 4 horas (1 sesión)

Fecha: Viernes 5 de Mayo de 14:00 a 18:00

TEÓRICA 4

Materiales que el estudiante deberá traer:

• 2 hojas de cartulina dúplex o triplex (doble carta)
  • 5 cartulinas de color doble carta (a elección)
  • Lápiz y goma
  • Regla metálica
  • Tijeras
  • Estilete
  • Isocola

MUSIC AND GRAPHICS

WALTER ASTORGA

El presente taller se adentra en el mundo de la música y el Diseño Gráfico.

En la industria musical uno de sus elementos claves ha sido el componente visual a través del diseño gráfico, cubiertas de discos, posters, vídeos, aplicaciones, etc. A lo largo de los más de cien años de industria, música e imagen han ido de la mano y dicha relación ha ido evolucionando con el tiempo.

La relación que puede existir entre la gráfica representativa y la elaboración del diseño de un disco es vital. El color, la forma, el lenguaje bimedia, y otros en conjunción para lograr que la portada refleje la esencia de la música.

Duración: 4 horas (3 sesiones)

Fecha: Viernes 5 de Mayo de 18:00 a 20:00

Martes 9 de Mayo de 18:00 a 20:00

Jueves 11 de Mayo de 18:00 a 20:00

TEÓRICA 5

Materiales que el estudiante deberá traer:

• Hojas Bond tamaño carta y doble carta.
  • Lápices HB, 2B, 6B
  • Regla, Compas.
  • Un soporte rígido o carpeta doble carta, para apuntes y para los bocetos.

CAMERA TRACKING & CAMERA MATCHING

BORIS YAMPARA

El taller pretende dar a conocer y poner en práctica el invisible arte del Tracking gracias al cual grandes estudios de Hollywood son capaces de incrustar imágenes generadas por computadora CGI en escenas reales filmadas con cámara.

Duración: 4 horas (2 sesiones)

Fecha: Miércoles 10 de Mayo de 14:00 a 16:00

Viernes 12 de Mayo de 14:00 a 16:00

LABORATORIO 3

Materiales que el estudiante deberá traer:

• Teléfono celular capaz de grabar video
  • Flash memory.

DE LA HISTORIA AL GUIÓN

KHALIL CORONADO

Un taller corto pero dinámico, dedicado a resolver de alguna manera las dudas al momento de intentar escribir una historia para llevarla a la pantalla.

Así de esta manera poder adecuarlo a los principales tipos de guión necesarios para una pequeña producción.

Duración: 4 horas (2 sesiones)

Fecha: Miércoles 10 de Mayo de 16:00 a 18:00

Viernes 12 de Mayo de 16:00 a 18:00

TEORICA 2

• Hojas Bond carta
  • Goma
  • Tajador

CREANDO MUNDOS FANTÁSTICOS CON PS.

REYNALDO MALLEA

¿Qué es el matte painting? Simplemente es la representación de un escenario de fantasía, ya que en la vida real sería casi imposible recrear, muy usado en cine, videojuegos, editorial, publicidades etc. Con este taller, no sólo se verán las técnicas nuevas y detalladas en Photoshop, sino que se harán tratamientos diferentes a material fotográfico, partiendo de un boceto, aplicando luces, sombras y terminando con un montaje final, los participantes tendrán una nueva técnica en su arsenal de diseño muy creativa.

Duración: 6 horas (3 sesiones)

Fecha: Lunes 8 de Mayo de 18:00 a 20:00

Miércoles 10 de Mayo de 18:00 a 20:00

Viernes 12 de Mayo de 18:00 a 20:00

LABORATORIO 3

Materiales que el estudiante deberá traer:

• Banco de imágenes en alta calidad de su preferencia.
  • Lápices (para un bocetaje rápido).
  • Un cuaderno, (para apuntes y el boceto).
  • Conocimientos básicos de Photoshop.

DISEÑO DE PACKAGING

SERGIO CALDERÓN

El taller está dirigido a estudiantes de diseño gráfico, de cualquier módulo, el diseño de packaging genera muchos ingresos y en Bolivia no hay muchos diseñadores especializados en esta área. Conocer el mundo del envase es complejo e interesante, diseñar desde una envoltura de dulce hasta una línea de envases de helados es algo que hace un diseñador de packaging.

Duración: 7 horas (2 sesiones)

Fecha: Jueves 4 de Mayo de 09:00 a 13:00 (YOCAPRI 2, y LABORATORIO 3)

Martes 9 de Mayo de 09:00 a 12:00 (TEÓRICA 4 , y LABORATORIO 4)

• Hojas para bocetear