Una charla sobre desafíos, laberintos y grandeza con Edwin Chávez

En un ámbito en el que es muy fácil transgredir las labores de otros, el Diseño Gráfico se ha convertido en una víctima innecesaria, pues las tecnologías actuales permiten “entender” el diseño y plasmarlo sin comprender el bagaje de conocimiento que esta profesión requiere. A esta interferencia le añadimos la tenue comprensión de los mismos diseñadores sobre su trabajo y los alcances que éste posee.

Si vemos en nuestro entorno, la incidencia del diseño gráfico es una monotonía cansina, junto a una distribución de impresos en masiva inmisericordia y completa falta de intención comunicacional, mucho menos estética, donde lo destacable es realmente muy poco.

Los estudiantes de diseño gráfico son los directos llamados a destacar y ser partícipes de un cambio que permita ver creatividad y efectividad en diseño.

Afiche_final

Edwin Tomas Chávez

edwin

Diseñador Gráfico publicitario en agencias como: Mc Cann Erickson, BBDO, Nexus y otras, cumpliendo funciones de diseñador gráfico inicialmente y director creativo asociado posteriormente. Involucrado en el diseño publicitario de Coca Cola, Chevrolet, DHL, Burger King, Domino´s Pizza, Entel, IASA, Penzoil, BNB, Banco Mercantil. Posteriormente Director de Arte en Entel S.A.

Con el diseño gráfico viene el entrenamiento en fotografía, dirección de artistas, guionización, redacción creativa y dirección de audiovisuales. Ilustrador y escritor.