El Instituto Técnico Superior ATENEA celebra su 27 aniversario, son muchos años de transitar dentro del espíritu de “Mejora Continua” en pos de la excelencia de nuestros servicios de profesionalización técnica.

Variadas experiencias hemos vivido, que han enriquecido nuestra gestión académica y administrativa, permitiéndonos posicionarnos como un Instituto Técnico Profesional de confianza. Pero el camino es largo aún, trabajamos en el área tecnológica y ésta es una carrera contra el tiempo, por su vertiginoso avance, que convierte en obsoletos muchos conocimientos en lapsos cada vez más cortos.

El trabajo conformado por docentes y administrados, especialmente seleccionados para un óptimo rendimiento, es una fortaleza que nos ha permitido consolidarnos como un instituto que imparte conocimientos técnico-tecnológicos de vanguardia y que paralelamente ejecuta planes de formación en valores humanos y cuidado del medio ambiente, promoviendo los principios de universalidad, inclusión, permanencia e igualdad y manteniendo su compromiso con la excelencia y calidad en los servicios que oferta.

En este conmemorativo mes de septiembre, se están desarrollando varias actividades académicas que fortalecen los conocimientos de los estudiantes, reafirmando nuestro compromiso con la formación profesional técnica.

Entre estas actividades se ha desarrollado la 2da. Conferencia Fidelidad de la gestión 2017, para estudiantes de la carrera Técnico Superior en Diseño Gráfico denominada: “Sufriendo el Diseño”, con la participación del experto Edwin  Chávez, que contó con la asistencia de más de 300 estudiantes que se dieron cita en el Palacio de Comunicaciones de la Avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz.

Otra actividad nueva e innovadora en el ámbito académico, es  el Programa de Extensión Curricular (PEC) para la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, que en su primera versión convocó a 5 talleres relacionados al dibujo y comunicación visual, ilustración, fotografía, diseño 3D, bocetaje de ideas, en la que participaron personalidades expertas en las temáticas.

Una actividad académica con tradición de 15 años en ATENEA,  es la Feria del Conocimiento – FECON, a efectuarse el 30 de septiembre en su 15ta. versión con la participación de más de 80 estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Sistemas Informáticos y Contaduría Pública, que presentarán sus proyectos desarrollados durante la gestión.

Los ejecutivos del instituto recordaron este aniversario compartiendo una salteñada con todo el plantel docente y administrativo del instituto, reconociendo el valor de cada uno de los que forman parte de la Comunidad ATENEA y su aporte al desarrollo y crecimiento de la institución, “… para mí es una satisfacción celebrar un año más de nuestra institución, veo como hemos crecido con un gran esfuerzo y sobre todo, determinación en alcanzar niveles de calidad  en la formación de nuestros estudiantes.  La exposición desde la gestión 2008, de nuestra Comunidad Educativa a expertos de nivel internacional, muchos de ellos escritores de libros de la especialidad, ha proporcionado a nuestro equipo docente y estudiantes del Técnico Superior en Diseño Gráfico, una oportunidad única de crecimiento profesional. A pesar de este trabajo de innovación constante a lo largo de estos 27 años, estoy consciente que aún tenemos un largo tramo por delante…”, afirmó Ana María Ramírez, Directora Ejecutiva del Instituto Atenea.

El Instituto Atenea cuenta con 3 carreras a nivel técnico superior y cerca de 1.000 estudiantes. Un logro resaltable en la gestión 2015 es haber sido seleccionada entre 20 institutos a nivel nacional, tanto públicos como privados, para ser parte del proyecto de Fortalecimiento de Centros de formación Técnica en Áreas Urbanas, con el financiamiento de la Cooperación Suiza en Bolivia, monitoreada por el Consorcio PROCOSI – CEMSE.

Otro importante logro es la Certificación internacional de un Sistema de Gestión de Calidad bajo norma ISO 9001:2015, “… 27 años de trabajo continuo, contribuye a la vivencia diaria de nuestra misión, visión y valores que aportan al crecimiento de los estudiantes y desarrollo del país formando integralmente a profesionales técnicos, bajo principios de responsabilidad, ética, respeto y profesionalismo…”, manifestó Fabricio Calderón, Director General del Instituto Atenea.