`Las herramientas que aprendes te llevan a otro nivel como artista. Los resultados son reconfortantes al ver tus trabajos finalizados e impresos´, comentó el estudiante Jhon Lennon Ochoa Valencia.

PEC

La noche del miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo la Exposición de Trabajos Finales del Programa de Extensión Curricular (PEC) del Instituto Técnico Superior Atenea. La presentación contó con la gran participación de los alumnos, el Director Fabricio Calderón y de la Rectora Ana María Ramirez; además del apoyo de los profesores.

Cabe destacar que el PEC tiene dos componentes, así lo explica el Director: `uno de ellos los profesores que asumen la responsabilidad de hacerse cargo y explotar el potencial de los interesados. El segundo, fundamental, son los estudiantes que por sus propias aptitudes e intereses se inscriben en busca de un conocimiento en específico´.

Al igual, el PEC nace a través de las Jornadas Académicas junto a las propuestas de los profesores. `La disciplina del diseño gráfico es amplia e hibrida, no da el tiempo profundizar a todos los temas y subtemas, es por ello que creamos estas extensiones curriculares en la carrera´, explica Andrés Quiroga, Asesor Pedagógico en Atenea.

Así mismo, la presentación de los trabajos impresos fueron de los siguientes cursos: Introducción a la Ilustración Digital (Andrés Quiroga), Fotografía desde Cero (Rodrigo Argandoña), Animación de Personajes 3D (Boris Yampara), Dibujo y Comunicación Visual (Alejandro Mangiarotti), Ideas Mediante el Arte del Boceto (Oscar Muñoz) y, con excepción del curso-taller de Creatividad para Diseño Gráfico (Edwin Chavez, que está finalizando sus clases).

Al mismo tiempo, los estudiantes presentes que observaban sus trabajos en la exposición resaltaron la importancia de tomar los cursos del PEC, pero no solamente por su contenido sino por los concejos que los profesores les brindaron. `El facilitador nos aconsejó cómo empezar a trabajar de fotógrafo, cómo cobrar, cómo comprar tu cámara, etc.´, comentó la estudiante Ana Rivera Zambrana.

Por último, Quiroga agrega que en la próxima gestión se planea lanzar los cursos dos veces y se invitaría como facilitadores a artistas reconocidos en el medio para incorporar nuevas áreas Fotografía, Tipografía y Packaging.