El día viernes  18 de julio en instalaciones del Instituto Técnico  Superior ATENEA se realizó la entrega de los materiales desarrollados bajo el marco del PROYECTO INTERINSTITUCIONAL ENTRE ATENEA Y LA OFICIALÍA MAYOR DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL GAMLP  “DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA PARA PYMES”.

En esta gestión se contó con la participación de 31 empresarios que trabajaron de forma conjunta con 27 alumnos de ATENEA tanto en la creación, como en la mejora de las marcas que permitirán el posicionamiento de sus empresas en el mercado.

Todos los estudiantes desarrollaron cada fase del proyecto en total concordancia con los empresarios. Ambas partes recibieron capacitación en el área de diseño gráfico además de talleres de sensibilización sobre la importancia de la marca.

La relevancia del proyecto recae en la obtención de una ventaja competitiva,  permitiendo no sólo la diferenciación de la misma, sino también el despertar valores intangibles asociados a cada una de las marcas.

La actividad  es enriquecedora por donde se la vea. Estudiantes de diseño que tienen una suerte de primera experiencia laboral, un equipo de promoción comercial, especializado en marketing y publicidad, que acompaña el proceso de diseño dando sugerencias sobre competitividad de las nuevas marcas en el mercado.  Finalmente los empresarios quienes acostumbrados a que sólo los convoquemos para cursos de capacitación o ferias, se ven gratamente sorprendidos puesto que mediante éste proceso trabajan con un diseñador, cuyo apoyo es muy significativo. Resaltar también que cinco de los participantes recibieron asesoría para la creación incluso de sus nombres de empresa. Tal es el caso de Nekoi, Sabor&Estilo, Textiles Buho, Marabú y Ventana. La satisfacción hacia el proceso  se expresa en el rostro alegre de los empresarios quienes notan el cambio cuando su nueva imagen es dada a conocer en el mercado y demuestra resultados con el incremento en ventas. Destacó el Lic. Vladymir Barriga Representante del Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo CPEM.

Todos estos proyectos serán oficialmente presentados en la  12ª. Versión de la  FECON Feria del Conocimiento a darse lugar el día sábado 09 de agosto a partir de las 09:00 horas en la Plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz.

disenio_web

La alumna Melany Paredes Lora junto los representantes de la empresa TEG.