Innova Atenea 2023, Desafíos y creatividad en el mundo del diseño

31 de Marzo del 2023

El Instituto Técnico Atenea, se caracteriza por brindar a su alumnado oportunidades de crecimiento y expansión intelectual, uno de esos espacios es el evento académico Innova Atenea 2023, que en esta ocasión se realizó en el Auditorio del Palacio de Comunicaciones.

En esta ocasión se contó con la participación de dos panelistas Juan Valdivia que abrió el evento compartiendo sus experiencias sobre los desafíos que debe afrontar un diseñador en el mundo real, dichas experiencias fueron muy bien recibidas por parte de los estudiantes quienes en la ronda de pregunta intercambiaron criterios que enriquecieron más aún la conferencia.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Paola Gonzales, quien de forma didáctica y clara compartió con los asistentes herramientas para potenciar la creatividad y salir con éxitos de los procesos de bloqueo creativo. Gonzales, desarrolló con los estudiantes una dinámica que los retó a ser creativos, voluntarios subieron al escenario donde compartieron sus ideas, mismas que fueron vitoreadas por la audiencia.

En la parte formal del evento la inauguración estuvo a cargo del Ing. Fabricio Calderón, Rector de esta casa de estudios, quien además de felicitar a los estudiantes por la elección de carrera, destacó el modelo educativo de Atenea que les permite una formación integral que combina sólidamente la transmisión de conocimientos conceptuales como la práctica.

Por su parte los directores académico y financiero, a tiempo de agradecer a los panelistas por sus intervenciones, felicitaron a la comunidad estudiantil por formar parte de este evento que tuvo mucha acogida, comprometiéndose a seguir en la implementación de este tipo de actividades académicas que apoyan la formación de los estudiantes.