Tecnologías emergentes o convergentes son términos usados para señalar la emergencia y convergencia de las nuevas tecnologías con potencial e innovación que conduce la aparición de nuevos productos o servicios, como la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la robótica e inteligencia artificial.

La carrera de Técnico Superior en Sistemas Informáticos del Instituto Técnico ATENEA, con el apoyo de la dirección ejecutiva, docentes y estudiantes, durante el mes de junio ha organizado las III Jornadas de Tecnologías Emergentes, con la participación de panelistas internacionales como Carlos Svaton, representante de Latin American Business Development desde la Argentina, Jorge Barrionuevo representando a la Empresa Territory Sales Manager SIEMON que trabaja en Perú & Bolivia y Miguel Angel Yucra,  analista de Tecnología Senior – Linux y representante de la Empresa Cetus Group S.R.L. de Bolivia.

Las conferencias que se desarrollaron los días sábado 10 y 17 de junio, abordaron temáticas que permitieron tener mayor información sobre el manejo, accesibilidad y uso frecuente de estructuras que permita a las empresas y usuarios tener mayor capacidad de respuesta. Uno de los casos es el uso del  programa informático Zimbra Collaboration Suite (ZCS) como una solución al correo empresarial. Asimismo, un vistazo y comprensión de cómo armar la estructura y seguridad de un Data Center en Container y finalmente capacitar a los participantes en la instalación del nuevo Sistema de Cableado Estructurado Categoría 7A.

El desafió de estas jornadas tecnológicas estuvo enfocado en poder brindar a los estudiantes y docentes de la carrera de Sistemas Informáticos de ATENEA, mayor conocimiento en el uso de estas nuevas tecnologías emergentes como una oferta para mejorar las condiciones en infraestructura informática de las empresas mediante el uso de tecnología renovada, sostenible y progresiva dentro del mercado actual.

3jte2017