embleabilidad y emprendimiento

embleabilidad y emprendimiento

`Los jóvenes son los más castigados por la crisis laboral mundial, el 78% que trabaja en La paz, tiene empleos informales y sin beneficios´.

Durante el 01 y 02 de diciembre se llevaron a cabo los talleres de Mi Primer Vuelo al Emprendimiento, junto al expositor Hugo Pérez Rodriguez, con la finalidad de brindar un espacio de encuentro entre los jóvenes y abordar el tema de las dificultades para emprender en un mercado donde el trabajo es informal.

Junto al apoyo e iniciativa de Fundación Ser Familia se organizó el taller gratuito sobre empleabilidad y emprendimiento para fortalecer en los jóvenes tres puntos: capacidades de autoestima, creatividad y habilidades blandas.

`Uno mismo debe tener habilidades sociales que se forman en la autoestima, persistencia, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, empatía y, sobre todo, creatividad´, argumentó el expositor.

También aseguró que `hay que tener en cuenta que uno mismo debe construir su propio camino, pero las empresas tienen una perspectiva de los jóvenes bastante mala, que son impuntuales o alcohólicos´.

Las charlas se llevaron a cabo en el Instituto Técnico Superior Atenea, en el aula Teórica 5. La entrega de los certificados se hará conocer en la siguiente semana por el área de Comunicación.