Técnico Superior en Contaduría General

OBJETIVO

Formar Contadores Generales con capacidades profesionales idóneas, capaces de diseñar, ejecutar y evaluar sistemas de información contable de los entes públicos, privados y mixtos; enmarcados en las normas contables y legales vigentes; con la finalidad de elaborar los estados financieros que contribuyan a la toma de decisiones generando mayor valor agregado en el proceso productivo.

PERFIL PROFESIONAL

El Contador General con Título en Provisión Nacional, está formado para ejercer la profesión, aplicando normas contables, tributarias, procedimientos administrativos y disposiciones legales vigentes; mediante metodologías científicas y técnicas; para diseñar, organizar, ejecutar y evaluar la información contable, económica y financiera de las diversas organizaciones públicas, privadas y mixtas; con la finalidad de elaborar estados financieros confiables, útiles, oportunos y comparables para la toma de decisiones, y ser generador de emprendimientos en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, respetando los valores socio culturales y la preservación del medio ambiente.

Asimismo, el Contador General debe preparar técnicamente todo tipo de información financiera de cualquier negocio unipersonal o sociedades, debiendo ser productivo, creativo y  proactivo.

– Bachilleres.
– Estudiantes de economía, auditoria, administración de empresas, ingeniería comercial  y ramas afines.
– Prácticos en contabilidad y profesionales.

TÍTULO

Técnico Superior en Provisión Nacional.

RESOLUCIONES MINISTERIALES

El Instituto Técnico Superior Atenea cuenta con las siguientes resoluciones otorgadas por el Ministerio de Educación

• R.M. Nro. 1523/1992
  • R.A. Nro. 307/2005