Técnico Superior en:

Carreras
  • Sobre la carrera

Nuestro Objetivo

Formar profesionales técnicos honestos y eficientes, con conocimientos integrales de los procesos de diseño gráfico y la comunicación visual, promoviendo permanentemente el desarrollo de su creatividad para realizar el control de calidad y gestión de productos editoriales, web y audiovisuales.

Perfil Profesional

Los diseñadores gráficos de Atenea son expertos en desarrollar estrategias de comunicación visual creativas y estratégicas para productos, servicios y marcas, adaptándose a los cambios del mercado. Resuelven desafíos de diseño en diversas áreas y ejecutan proyectos emblemáticos, abarcando desde el desarrollo de la identidad de marca hasta iniciativas innovadoras en el campo del diseño gráfico.

Mercado laboral:

Los diseñadores gráficos de Atenea pueden desempeñar sus funciones en:

• Bancos y Finanzas: Creando material gráfico para comunicar mensajes institucionales y promocionales.
    • Medios Tradicionales: Trabajando en estaciones de radio, televisión y prensa para diseñar contenido visual atractivo.
    • Empresas Industriales: Creando envases atractivos y material publicitario para productos alimenticios.
    • Tecnología y Startups: Contribuyendo con el diseño de interfaces de usuario, gráficos digitales y contenido visual para plataformas tecnológicas.
    • Moda y Diseño de Interiores: Colaborando en el diseño de prendas, catálogos, material promocional y gráficos para eventos.
    • Instituciones Educativas: Desarrollando material promocional, gráficos para eventos y contenido educativo.
    • Organizaciones sin Fines de Lucro: Contribuyendo con diseños visuales para campañas de concienciación y recaudación de fondos.
    • Agencias de Publicidad y Marketing: Desarrollando campañas visuales para promocionar distintos productos y servicios.
    • Emprendimientos Independientes: Creando su propia empresa de diseño gráfico o trabajando como consultores independientes.

Su habilidad para conceptualizar, diseñar y ejecutar proyectos gráficos los hace aptos para contribuir en cualquier sector, ya que la comunicación visual es esencial en prácticamente todas las empresas.

Dirigido a:

• Bachilleres.
    • Estudiantes de Comunicación Social, Marketing, Publicidad, Ingeniería comercial, Administración de Empresas, Contaduría, etc.
    • Profesionales que deseen ampliar su conocimiento en Diseño Gráfico.
    • Emprendedores que desean realizar su propio material publicitario con una buena imagen corporativa.
  • Título Profesional

Título profesional en Provisión Nacional con Resolución Ministerial (R.M. 0188/2019 y R.M. 0606/2019)

Técnico Superior en Diseño Gráfico

Certificaciones adicionales:

• Diseño para Medios Impresos
    • Diseño para Medios Digitales

Las certificaciones se otorgan junto al título profesional, al concluir el plan de estudios.

• Plan de estudios

Horarios Disponibles

• Sede LA PAZ:

Mañana

• Lun a Vie a partir de las 07:00 a 10:00 hrs.
        • Lun a Vie a partir de las 09:00 a 12:00 hrs. (CERRADO)

Tarde

• Lun a Vie a partir de las 14:00 a 17:00 hrs.
        • Lun a Vie a partir de las 15:00 a 18:00 hrs. (CERRADO)
        • Lun a Vie a partir de las 17:00 a 20:00 hrs.
    • Noche

• Lun a Vie a partir de las 19:00 a 22:00 hrs. (CERRADO)

Sede EL ALTO:

• Mañana

• Lun a Vie a partir de las 07:00 a 10:00 hrs.
          • Lun a Vie a partir de las 09:00 a 12:00 hrs.

Tarde

• Lun a Vie a partir de las 15:00 a 18:00 hrs.
      • Noche

• Lun a Vie a partir de las 18:00 a 21:00 hrs. (CERRADO)

• Requisitos de inscripción

Requisitos para la inscripción

• Fotocopia simple del Diploma de Bachiller.
    • Fotocopia simple del Carnet de Identidad.
    • Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
    • Pago de la primera cuota según el plan de pago seleccionado.

Todos los requisitos deberán ser presentados en ATC (Atención al Cliente) en un folder rojo (con fastener) tamaño oficio, al momento de la inscripción.

• PDF Informativo

Descarga y encuentra toda la información que necesitas en el siguiente enlace:

PDF Diseño Gráfico

Forma parte del Instituto Atenea